jueves, 29 de octubre de 2009

Una Cura?


Siempre que una noticia que incluye las palabras “vacuna” y "SIDA" aparece en los medios, millones de personas se entusiasman con una curación de esta enfermedad. Sin embargo, hay que ser extremadamente cautelosos al analizar estos datos, para no crear falsas expectativas.

El resultado de un ensayo en fase I ha demostrado, con éxito, la seguridad de una vacuna desarrollada en la India, que provee la capacidad de estimular la respuesta inmune de los pacientes. Esto podría ser un gran paso en la protección contra la infección.

Se trata de una vacuna basada en una sustancia llamada MVA (Modified Vacinia Anacara). El compuesto ensayado, que se conoce como TBC-M4, fue probado en Chennai. Los resultados preliminares demuestran que la vacuna es bien tolerada y segura, y la respuesta inmunológica en los sujetos ofrecidos como voluntarios ha sido buena. VD Ramanathan, declaró que los ensayos se han efectuado para “comprobar la seguridad de la vacuna y también saber si se cumple el objetivo secundario de estimular la respuesta inmunitaria. Vamos a anunciar los resultados al mundo poco después que tengamos un análisis más completo de los datos".

De acuerdo a los datos suministrados por uno de los científicos, el doctor Kochar, en este momento se están efectuando pruebas con unos 30 prototipos de vacunas diferentes. Algunos de esos candidatos están ya en la fase III, en Tailandia.

Todo parece indicar que el desarrollo de una vacuna contra esta enfermedad, que cobra millones de victimas en todo el mundo, se encuentra cerca de su final.


Comentario:

Parece que el mundo tiene la oportunidad de despertar de esta pesadilla genocida. Ahora mi pregunta es la siguiente, ¿Llegará a todos los damnificados, o solo se limitará a la población que puede comprarla?. La verdad, Pienso que es dificil que la corrupción de algunas personas no toque este tema tan delicado. Puede ocurrir que una empresa farmaceutica multinacional se adueñe de la patente de la vacuna, y la venda a un precia medianamente alcansable para la gente de situación económica media...pero ¿qué pasa con los millones de enfermos en la India, África y otras zonas más pobres?, que será de ellas, si no tienen el dinero suficiente apra comprar las necesarias vacunas. Aquí entra en la mesa el tema de la importancia del nuevo Dios y Mecías de estos tiempos contemporáneos...El DInero. Poderoso, que puede mover montañas, y más peligroso, que puede mover hombres motivados a fines egoístas. ¿Donde queda la Humanidad?,¿Donde queda esa chispa de querer terminar con el sufrimiento mundial, de no hacer el mal a billones, y salvarlos?.

3 comentarios:

Angelox dijo...

respecto a lo que se plantea , o lo que estan informando,el hecho de que existiera una vacuna, o "cura" para esta enfermedad seria ovbiamente un avanze gigante, ya sea en la medicina ,en la lucha contra la "muerte" provocada por esta enfermedad,pero tambien es verdad que , nada es totalmente bueno, i como siempre existe la penosa mentalidad de lucro , y OJO ahora seria jugar con vidas por dinero,una problematica que a mi parecer,se dara por logica si termina desarrolandose esta vacuna.

lo que queda es esperar que todo termine bien , y que ojala el descubrimiento se use para un bien , un alivio para la humanidad y no como un producto para conseguir dinero.


Hugo Villanueva

El peral dijo...

Muy buen planteamiento... se sabe con certeza que justamente la población con los más altos índices de pobreza (África subsahariana ) son lo que tienen más altos niveles de contagio del virus.
Realmente esta vacuna estará al alcance de toda la población? y en rigor.. estará al alcance de estas personas con niveles de pobreza tal que padecen por hambruna?
Esta vacuna DEBE SER de carácter universal, sería realmente injusto que unos pocos pudieran adquirirla, por no decir horrible. Un caso evidente que demostraría una vez más la inmensa brecha entre ricos y pobres en el mundo.

El destino de muchos está en manos de unos pocos, las grandes compañías monopolizan y con las patentes se aseguran los ingresos... Esperemos que las farmacéuticas por una vez en la vida hagan un trabajo por el bien de la humanidad,y NO por el bien de sus bolsillos.

Los felicito ^^

Gisley Moya.

Topito y Topita dijo...

Javier Navarrete González:

Yo creo que es muy bueno que se este probando y experimentando para conseguir una vacuna contra esta enfermedad, que cobra millones de vidas al año. De llegar a conseguirse, sería de vital importancia que se privilegie el bienestar de las personas por sobre los intereses económicos, que este descubrimiento tan trascendental podría tener. Para ello creo que se debería actuar en conjunto con los gobiernos de todos los países, ya que es un problema que afecta a todo el mundo, principalmente para ayudar a los países más pobres que son los que se ven más afectados por este mal. También es importante que se inviertan recursos para educar a la población para prevenir el contagio de esta enfermedad, ya que eso es fundamental para terminar con ella.