jueves, 29 de octubre de 2009

Día Mundial de la Lucha contra el Sida


Este día se conmemora el 1 de diciembre de cada año, se dedica a dar a conocer la epidemia mundial de sida causada por la extensión de la infección del VIH.

Con la Consigna: "Stop Aids: Keep the Promise", It is Right Now. Se eligió el día 1 de diciembre a que el primer caso de sida fue diagnosticado en ese día en 1981. Desde entonces, el sida ha matado más de 25 millones de personas en todo el mundo, haciéndola una de las epidemias más destructivas registradas en la historia. A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento antirretroviral y el cuidado en muchas regiones del mundo, la epidemia de sida costó aproximadamente 3,1 millones (entre 2,8 y 3,6 millones) de vidas sólo en el año 2005, de las cuales más de de medio millón (570.000) eran niños.


Desde nuestro punto de vista y como reflección, este día aporta mucho a una noción de tolerancia, respeto y apoyo hacia la gente padecida de este virus. Las personas que padecen de esta enfermedad son altamente discriminadas y alejadas de la sociedad y de las relaciones y contacto normal con las personas, tratándolas como bichos raros y ojivas virulentas ambulantes. Creemos que la culpable de esta inhumana exclusión es principalmente la negligencia y la ignorancia con respecto a los medios de contagio que se nombraron en las publicaciones anteriores de este blog. A la gente se le pone los pelos de punta y la cara pálida si es que alguien con el virus se encuentra a su lado, creen que se les va a pegar sólo con estar asi.

Como comentario final, debemos ser mas tolerantes y informarnos más, sobre todo birndarles apoyo a estas personas, aunque no las conoscamos, seguir un esquema de no hacer el mal, y hacer lo correcto, sensato y justo humanamente hablando. despues de todo, todos somos personas.

2 comentarios:

Erik Acevedo - Diego Ruiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Erik Acevedo - Diego Ruiz dijo...

Estoy de acuerdo con que las personas que son portadoras del VIH tembién tengas su día y lo encuentro muy importante, creo que se debe luchar a diario para poder encontrar una cura para esta enfermedad y por sobre todo, una vacuna. Es importante que un día se haga la conciencia mundial y global, como forma de mostrar que nadie aún se ha rendido ante tal pandemia, es como para decirle a las demás personas que la lucha aún no termina.
Es terrible ver mucha gente contagiada y que a veces la información no es suficiente.
Esa enfermedad no distingue razas, sexo, edades ni nada. Es una lucha constante por parte de la ciencia para lograr uno de los más grandes descubrimientos y ojala sea pronto. Todos debemos tomar conciencia y apoyar la busqueda de una cura que le ponga fin de una vez y por todas.

Bueno este blog(Y)

Diego Ruiz